¿Que hacer en Miami si no te gusta ir de Shopping?
Aunque no lo crean, somos muchos los bichos raros que
no nos gusta mirar vidrieras y hacer shopping. Por eso les dejo este post, para
que no se queden sin visitar la famosa Miami o Maiaaameeee, solo por pensar que es un destino
exclusivamente de compras.
Como todo lo que escribo en este blog, voy hablar
desde mi propia experiencia. Mi viaje a Miami fue solo de dos
días, ya que el circuito completo fue Miami – Bahamas – Orlando (destinos sobre
los cuales voy a postear más adelante). Y me atrevo a decir que dos días en este destino es mas que suficiente.
Además de dividirse en Miami y Miami Beach, la ciudad esta dividida en trece barrios distintos que contienen rasgos característicos propios y lugares históricos. Como dije anteriormente, si no te gusta hacer shopping, es una buena idea recorrer estos barrios en un Bus Turístico con modalidad Hop on - Hop Off y audio guía en español, ya que, a pesar de ser Florida un estado lleno de latinos, se habla ingles.
Además de dividirse en Miami y Miami Beach, la ciudad esta dividida en trece barrios distintos que contienen rasgos característicos propios y lugares históricos. Como dije anteriormente, si no te gusta hacer shopping, es una buena idea recorrer estos barrios en un Bus Turístico con modalidad Hop on - Hop Off y audio guía en español, ya que, a pesar de ser Florida un estado lleno de latinos, se habla ingles.
En Miami hay varias empresas de Buses turísticos que ofrecen exactamente las mismas promociones y servicios: Ticket valido por 48 horas, con sistema Hop-on Hop-off (podes subir y bajar en las paradas que vos quieras) , 4 rutas con mas de 40 paradas, guía turístico a bordo, sistema de audio guía en varios idiomas, y unidades con vista panorámica.
La empresa que yo utilice se llama "CitySightseeing Miami" (los colectivos son como los de la foto del encabezado). Tuve una buena experiencia, aunque la misma podría mejorar en algunos puntos.
Las paradas no están bien señalizadas y el guía, muy lejos de brindar información turística, hacia una especie de entretenimiento abordo que nada tenia que ver con el turismo y encima lo hacia en ingles. Para la gente que contrata este servicio porque esta interesada en aprender, y además no entiende el ingles, esto puede resultar muy pesado. Pero por suerte te dan auriculares y vas escuchando una audio guía en español que te brinda información muy interesante sobre el lugar por el que estas pasando.
El ticket se puede comprar a bordo del mismo bus o en locales habilitados. Yo recomiendo comprarlo a bordo del bus ya que no corres ningún tipo de riesgo, como por ejemplo, que te vendan un ticket falso.
Si queres abonar con tarjeta de crédito no hay ningún tipo de problema! tienen posnet a bordo.
En Abril de 2017 los precios eran los siguientes:
-Adultos: $45 USD
-Niños: $30 USD
Donde tomo el Bus?
Esto va a depender de donde uno este alojado. Generalmente todos los turistas se alojan en Miami Beach, que es donde se concentran la gran mayoría de los hoteles.
El bus se puede tomar en cualquier parada, y no te perdes nada del recorrido, ya que al finalizar el mismo te vas a bajar en la misma parada en la cual te subiste (imaginen la ruta como un circulo)
El primer colectivo pasa a las 9:00 hs y el ultimo a las 18:30 hs. Hace Click aquí para ver cual es la parada mas cercana a tu alojamiento.
Como ya he dicho, el recorrido en su totalidad consta de 4 rutas, cada una identificada con un color. Estas rutas nacen en la parada numero 1 y estación principal Bayside, y en ella se hacen las conexiones de las mismas.
-Miami Beach
-City
-Wynwood art district
-Brickell - Miami seaquarium
Si tomas el bus en Miami Beach, vas a hacer el recorrido en ese orden! A continuación voy a dar mi opinión sobre en que rutas vale la pena descender y en cuales basta con mirar desde arriba del vehículo.
Ruta Roja
En la ruta roja (Miami Beach) no hay paradas a sitios turísticos muy importantes, además de la Ocean Drive, Lincoln Road y Española way, que seguramente, si estas alojado en Miami Beach, las vas a caminar el día en que llegues y no puedas hacer algo mas que el check in y un mini recorrido. Por lo tanto, yo recomiendo no bajarse del colectivo en ningún momento, y hacer esta ruta siempre en el mismo vehículo hasta llegar al tramo donde se conecta con la ruta azul (estas dos rutas se conectan sin la necesidad de bajarse y cambiar el colectivo).
Ruta azul
En la ruta azul hay paradas que valen realmente la pena como el Museo Vizcaya y el barrio cubano Little Habana.
No voy a entrar en detalles sobre el Museo Vizcaya, ya que merece un post totalmente aparte (podes verlo haciendo click acá). Lo único que voy a decir es que no se lo pierdan, sobretodo si te gusta la historia, ya que es en el único lugar de Miami donde pude encontrar una historia interesante en medio de una ciudad tan moderna. El recorrido en Vizcaya es aproximadamente de dos horas.
Si no queres almorzar en Little Habana, tenes la ventaja de que el Bus se detiene aproximadamente 40 minutos, tiempo suficiente para conocer el barrio y tomar el mismo vehículo sin tener que esperar el siguiente.
Una vez terminada la Ruta azul, se llega a la parada principal de Bayside. En Bayside se desciende del bus de la línea azul para tomarse un bus de la Ruta verde y hacer el recorrido de Wynwood art district.
Ruta verde
Obviamente la parada obligada de esta ruta es Wynwood Walls, una galería de arte a cielo abierto, donde tenes murales de todo tipo. También a lo largo de todo el barrio se puede apreciar murales y arte callejero. Muy lindo y recomendable para fotos (Tours guiados Lunes y Sábados 14:00 y 15:00 Hs).
Terminada la ruta verde, se llega nuevamente a Bayside pero no se desciende del vehículo, ya que al igual que la ruta roja y la azul, la ruta verde y la ruta violeta están combinadas.
No recomiendo ninguna parada de la Ruta violeta Brickell Miami seaquarium, solo contemplar los lugares desde el bus.
Al finalizar este recorrido se llega nuevamente a Bayside donde será necesario descender del colectivo para tomar otra vez la ruta roja, que nos llevara hacia la parada en Miami Beach donde tomamos el bus, cerca de nuestro alojamiento.
Espero que les sirva, sobre todo a los viajeros que no están muy cancheros en el tema de este tipo de City Tours como son los Buses con esta modalidad. A los que ya están acostumbrados a viajar, seguro el post les resulto medio pesado. Pido disculpas y los invito a leer mi post del Museo Vizcaya.
Para terminar les dejo algunos consejos y sugerencias en general:
-No podes dejar de hacer un paseo nocturno por la Ocean Drive.
-Los precios de los locales sobre la Lincoln Road son iguales o mas caros que en Argentina. Para hacer compras tenes que ir a los grandes centros comerciales como por ejemplo el Dolphin mall.
-Si desde Miami te vas a dirigir a otra parte de USA y vas a alquilar un auto, te recomiendo alquilarlo y retirarlo siempre en el Aeropuerto, ya que en el Downtown las oficinas de rentadoras de autos y sus depósitos son muy chicos, siempre hay mucha gente y se pueden producir demoras en la entrega de los vehículos que te atrasan todo el itinerario.
Muchas gracias por leer!! Nos vemos en la próxima turisteada 😊
Sofi
Hola, no se como llegue a este blog, seguramente porque pienso ir a Miami. Te felicito porque nos sirvio de mucha ayuda, se comprende todo muy bien, y que incluyas fotos nos hace sentir un poco más cerca de nuestra futuras vacaciones. Voy a ponerme a investigar sobre el paseo nocturno de Ocean Drive, parece interesante.
ResponderEliminarFelicitaciones!
Saludos desde Córdoba
Hola!! Muchísimas gracias por dejar tu comentario y hacerme saber que les fue útil! Me alegro mucho. No duden en consultarme cualquier duda que tengan. No se van a arrepentir de ir a Miami,es una muy linda ciudad. Que tengan buen viaje y lo disfruten!!
EliminarSaludos!! ��